Hacer Una Oferta Que No Puedan Rechazar

Casa con cartel de venta

Lea este artículo en Inglés.

En el mercado de vendedores que Nevada – y gran parte del país - está experimentando actualmente, se necesita una estrategia para comprar una casa. Esto significa obtener una preaprobación antes de empezar a comprar, para saber exactamente la cantidad de casa puede pagar. Y lo que es más importante, le indica al vendedor que usted es un comprador serio.

Relacionado: Conseguir una precalificación les da a los compradores de casa ventaja en este mercado ardiente de Nevada

"En este mercado, no se trata de conseguir un trato, se trata de conseguir una casa", dice Aldo Martínez, presidente de Las Vegas REALTORS®. "Los compradores tienen que ser versátiles y estar listos."

En cualquier mercado competitivo, es probable que haya muchas ofertas por una vivienda, normalmente a las pocas horas su publicación. Esto hace que sea fundamental asegurarse de que su oferta es sólida y bien pensada, ya que es posible que no tenga una segunda oportunidad de hacer una contraoferta por esa misma casa.

Estos son algunos consejos para que su oferta sea más competitiva:

  • Establecer una relación con el agente de ventas: "Cada vendedor es único y el diálogo inicial con el agente del vendedor es fundamental para que su oferta sea aceptada", dice Martínez. "Hay que establecer una relación con el agente de la propiedad para saber qué es importante para el vendedor." Martínez dice que podría ser que el vendedor necesite ocupar la propiedad después del cierre o que prefiera un cierre rápido para no perder otra casa que espera comprar. La oferta debe tratar de satisfacer las necesidades del vendedor en la medida de lo posible.
  • Hacer una oferta limpia: En mercados anteriores, los compradores podían incluir contingencias en su oferta, algo que el vendedor tenía que hacer para que la oferta pasara. En este mercado, lo más probable es que el vendedor no necesite acomodar las contingencias, como esperar a que usted venda su casa o haga mejoramientos. En su lugar, es más probable que se pase a la siguiente oferta de su lista.
  • Esté preparado para ofrecer por encima de la tasación: Si quiere una casa, es probable que tenga que pagar más de la cantidad tasada en nuestro mercado competitivo. Los tasadores se fijan en la historia del vecindario cuando establecen el valor que la mayoría de los agentes hipotecarios prestarán. La historia no importa en un mercado como este, y la mayoría de las viviendas se venderán por encima de del valor de tasado. "Tenemos que asegurarnos que nuestros compradores tengan el dinero para pagar la diferencia", dice Martínez. El programa de asistencia al pago inicial de la División de Vivienda de Nevada Home Is Possible puede contribuir a ello. Si califica, el dinero se puede utilizar para sus costos de pago inicial y cierre, lo que le permítele utilizar sus ahorros para pagar la diferencia entre el monto tasado y el precio de venta.
  • Pagar los costos de cierre del vendedor u ofrecer otras concesiones: Pagar por encima del precio de venta (o de la tasación) podría significar pagar los gastos de cierre del vendedor. "Esto será más atractivo para el vendedor porque se trata de dinero real independientemente de donde llegue la tasación", afirma Martínez. Dice que hay que buscar los costos asociados a la venta que no sea afectados por la tasación. "Si el agente ha puesto la propiedad a precio de mercado, una oferta con concesión al comprador sería más atractiva para el vendedor", afirma.
  • Ofrecer más dinero de garantía: El dinero de garantía es un cheque que se extiende para que el vendedor sepa Y tenga como una garantía que usted está dispuesto a comprar su casa. El agente del vendedor le dirá la cantidad mínima que tendrá que poner, y a veces ofrecer más llamará su atención. Este dinero es reembolsable en caso de que no se firme un contrato de comprar de vivienda.

Relacionado: Navegar por un mercado de vendedores

"El comprador tiene que llegar totalmente aprobado (no solo precalificado), y la única pieza que falta es la casa y la tasación", añade Martínez. "Incluya algunas de las ideas enumeradas anteriormente y estará destinado a ser uno de los pocos compradores de este mercado que llegue a la mesa de cierre."

Cuando esté listo para mudarse a su casa propia, querrá un prestamista calificado con HIP  y un agente de bienes raíces a su lado. Aunque esto es más difícil de lo que ha sido, el hogar sigue siendo posible.

Our Programs

Nevada down payment assistance programs - Home is Possible

Home Is Possible™ offers thousands of follars to help with a down payment or closing costs.

home is possible - a program for heroes

Home Is Possible For Heroes™ helps veterans be at home with a below-market interest rate.

Home Is Possible For Teachers™ gives K-12 teachers in Nevada $7,500 for a down payment or closing costs plus a below-market interest rate—for a limited time.

Home Is Possible For Teachers™ gives K-12 teachers in Nevada $7,500 for a down payment or closing costs plus a below-market interest rate—for a limited time.

Hide a blog post: 
No