Cómo la Inspección de Vivienda nos Ayuda a Entender lo que Estamos comprando.

Inspector de viviendas de pie en un porche, con casco, tomando notas en un portapapeles.

Lea este artículo en Inglés.

Hay muchos pasos en la compra de una casa, y uno de los más importantes es la inspección. Hablamos con un inspector y un agente de bienes raíces en Nevada sobre qué esperar de este proceso.

"Cada casa puede tener problemas, ya sean grandes o pequeños, y es importante saber cuáles son", dice el agente de bienes raíces de Las Vegas, Johnathon Farrow de Easy Street Realty.

Larry Perna, el propietario de Bridge Home  Inspections  en Las Vegas, tiene 20 años de experiencia en el sector de la construcción y bienes raíces. Su empresa ofrece inspecciones para tres grupos diferentes: el comprador, el vendedor y el constructor.

  • Los vendedores tienen más posibilidades de conseguir el mejor precio por su casa si identifican y resuelven cualquier problema con anticipación, y los inspectores muchas veces ven cosas que el propietario de la casa no ve.
  •  Para los compradores, los inspectores están capacitados para encontrar e identificar deficiencias de la casa, reparaciones que se han hecho antes y la posibilidad de cualquier problema en el futuro.
  • Algunos inspectores, como Bridge Housing, también ofrecen un servicio para la construcción de viviendas nuevas. Al identificar problemas con anticipación, es más fácil para el constructor corregir cualquier defecto o cubrir el costo para ellos.

Dado que en este momento los vendedores no tienen problemas para conseguir el precio máximo por sus casas, nos concentramos en los compradores por el resto de este artículo.

Relacionado: Navegar el mercado de vendedores

Haga su diligencia debida

Los compradores de viviendas disponen de un periodo de tiempo de diligencia debida entre la presentación de la oferta y el cierre del trato, lo que les da la oportunidad de hacer sus deberes a fondo, incluyendo la realización de una inspección de la vivienda.

Los inspectores examinan todo, desde la estructura, el garaje, el techo y el ático de la propiedad hasta los sistemas de calefacción, ventilación, electricidad y de plomería, y todo lo demás. Documentan lo que encuentran un medio de informes escritos y fotográficos y lo que comparten con el comprador.

Dependiendo de los resultados de la inspección, el comprador tiene varias opciones:

  • En algunos casos, el comprador puede negociar una contingencia de inspección de la vivienda, una cláusula que hace que la oferta dependa de los resultados de la inspección de la casa.
  • En el mercado real de vendedor, lo más probable es que tenga que aceptar las deficiencias si deciden seguir adelante con la compra.
  • Aunque los compradores tienen menos poder en el mercado actual, siempre tienen la opción de retirarse si no les gusta lo que el inspector encuentra. En la mayoría de los casos, también recuperarán su dinero.

Relacionado: Hacer una oferta que no pueden rechazar

No se salte la inspección de la vivienda

Desafortunadamente, en el mercado de la vivienda enloquecido que nevada está experimentando actualmente, el importante paso de inspección de la vivienda a menudo se está saltando.

"A veces los compradores están dispuestos a renunciar a estas contingencias para que se acepten ofertas, pero no es una buena práctica", comparte Farrow. "Si se trata de una pequeña fuga en el techo, que puede ser arreglado por tal vez cientos de dólares, pero si todo el techo tiene que ser reemplazado, usted estará mirando a miles."

Aunque el comprador no esté en condiciones de presionar al vendedor para que arregle los problemas que identifique el inspector, Farrow dice que sigue siendo importante saber cuáles son. Y el inspector podría encontrar cosas que podrían hacer que el comprador lo piense dos veces.

"Sería una tontería renunciar a la contingencia de inspección porque (los compradores) no quieren descubrir que están comprando un pozo de dinero", dice Perna.

En ese caso, los compradores tendrán que decidir si están dispuestos de asumir los costos de la reparación, además del costo de la compra de una nueva casa.

Ser parte del Proceso

Investopedia comparte la importancia de estar presente durante la inspección: "La inspección típica dura entre dos a tres horas, y los compradores deben estar presentes para la inspección para obtener una explicación de primera mano de las conclusiones del inspector y, si es necesario, hacer preguntas. Además, cualquier problema que descubra el inspector tendrá más sentido si se ve en persona en lugar de confiar únicamente en las fotos del informe. "

Perna está de acuerdo con esto: "Al acompañarnos en la inspección, también pueden familiarizarse con la vivienda y entender mejor los problemas de funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de la vivineda". 

Farrow dice que a veces el tiempo puede ser un reto, ya que los inspectores de viviendas se mantienen muy ocupados en este mercado ardiente. "Las transacciones se realizan muy rápido, lo que puede suponer una gran presión para los inspectores", afirma.

Aquí es donde entra en juego el agente de bienes raices. Su trabajo consiste en ponerse en contacto con el prestamista, el otro agente y el inspector para asegurarse de que todo está bien alineado.

"A veces, hablamos con el inspector antes de trascribir un contrato con un breve plazo de diligencia debida para asegurarnos de que tienen tiempo de llegar antes de que se le imponga un plazo de contingencia", dice Farrow.

El equipo de diez inspectores de Perna ha estado increíblemente ocupado en este mercado, pero dice que todavía es capaz de conseguir que alguien vaya a una propiedad en pocos días.

Obtenga ayuda para hacer posible el hogar (Home is Possible)

Aunque es más de un desafío de lo que ha sido en el pasado, el hogar es todavía posible en Nevada - con el equipo adecuado a su lado. Cuando esté listo, visite HomeIsPossibleNV.org, y comience por encontrar su agente y prestamista calificados por HIP. Ellos pueden ser una forma de su equipo de compra de vivienda, incluyendo un inspector profesional de viviendas.

Our Programs

Nevada down payment assistance programs - Home is Possible

Home Is Possible™ offers thousands of follars to help with a down payment or closing costs.

home is possible - a program for heroes

Home Is Possible For Heroes™ helps veterans be at home with a below-market interest rate.

Home Is Possible For Teachers™ gives K-12 teachers in Nevada $7,500 for a down payment or closing costs plus a below-market interest rate—for a limited time.

Home Is Possible For Teachers™ gives K-12 teachers in Nevada $7,500 for a down payment or closing costs plus a below-market interest rate—for a limited time.

Hide a blog post: 
No